Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado
/

 

 

Proceso de Participación

28 de noviembre de 2016 - Reunión con AICO.

Reunión con la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm y provincia (AICO)

28 de noviembre de 2016 - Reunión con asociaciones y Participación Ciudadana.

El miércoles 23 de noviembre se celebró en el Centro Social Llorca Linares una reunión con todas las asociaciones sociales de la ciudad, y abierta a toda la ciudadanía, en la que se informó de los avances de la EDUSI, se escuchó el punto de vista de cada una de ellas, así como se facilitó un canal de contacto directo para trabajar conjuntamente.

Algunas de las asociaciones presentes fueron: Asociación de Minusválidos de Benidorm (ASMIBE),  ,   ,  ,,  presidentes de la mayoría de

 

 

22 de noviembre de 2016 - Consejo de Escena Urbana

Reunión con el Consejo Asesor de Escena Urbana, formado por representantes de los diferentes grupos corporativos, el representante del Consejo Vecinal, representantes de la Oficina de Escena Urbana del Ayuntamiento, arquitectos municipales y los presidentes de las asociaciones empresariales Hosbec y Abreca-Cobreca.

 

21 de noviembre de 2016 - Consejo de Municipal de Medio Ambiente.

Un Consejo en el que han participado, entre otros, el concejal de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate; representantes de los grupos políticos de la corporación y del Parque Natural de Serra Gelada; así como miembros del Consejo Vecinal, de las asociaciones ecologistas registradas, Protección Civil, Voluntariado Ambiental, Hosbec, Cofradía de Pescadores, clubs de buceo y sindicatos. Dentro del orden del día estuvo la presentación de la Estrategia DUSI, así como un coloquio en el que se plantearon cuales debían ser las líneas de actuación de la estrategia.

 

19 de noviembre de 2016 - Jornada de Participación Ciudadana en el Barrio Els Tolls.

El sábado 19 de noviembre se celebró la jornada de participación ciudadana en el barrio Els Tolls, en la que unos setenta vecinos de la zona recibieron toda la información sobre la Estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) y la candidatura de Benidorm al proceso competitivo a los fondos europeos FEDER.

Fue una reunión muy interesante, en la que pudimos conocer de primera mano cuales son las preocupaciones del barrio y la idea que tienen de él para el futuro, ...sugiriendo algunas propuestas como la creación de un Centro Social, la accesibilidad en el área de la plaza de Toros, o eliminar la barrera que supone el TRAM para el barrio, entre muchas otras, que se tendrán en cuenta en el documento final.

18 noviembre de 2016 - Jornada de Participación Ciudadana en el Barrio El Calvarí

El viernes 18 se celebró en el Casal Fester, situado en la calle La Biga, la jornada de participación ciudadana del la Estratégia DUSI con los vecinos y comerciantes del barrio El Calvarí, en la que se informó del desarrollo de la EDUSI y así como se presentaron las inquietudes y propuestas de los vecinos de la zona.

 

10 de noviembre de 2016 - Consejo Vecinal y Consejo de la Movilidad

Reunión de presentación y toma de contacto con la EDUSI con el Consejo Vecinal y el el Consejo de la Movilidad, del que forman parte tanto representantes políticos, empresariales, asociativos y técnicos.